25° Aniversario
"Creer, Amar, Servir"

Colegio Rogacionista
Padre Aníbal María Di Francia Campana
 "La educación es un acto de amor, es dar vida"

Académico

A lo largo de estos veinticuatro años, el colegio ha crecido notablemente aumentando su matrícula escolar, su plantel docente y sus construcciones edilicias procurando satisfacer las necesidades del nuevo milenio.

Actualmente cuenta con una matrícula de 900 alumnos entre todos sus niveles de enseñanza.

En el Colegio Rogacionista Padre Aníbal María Di Francia encontramos en cada alumno a una persona irrepetible, con una vocación y destino trascendente.

Con total empeño en la búsqueda personal para convertirse en sujetos y no en objetos meramente receptivos. Tendiendo precisamente a la propia realización, con rasgos propios, tarea qucademico.html" data-type="html" data-ice-options="disableImageResize,link,clickable" -->

Catequesis

LO QUE DEBE POTENCIAR EL COLEGIO ROGACIONISTA COMO COLEGIO CRISTIANO

•  La esperanza en las posibilidades de un mundo nuevo construído entre todos, con esfuerzo común. Valorar el trabajo.
  •  Valorar la persona y su dimensión total y trascendente.
  •  Presentar el Reino de Dios y su justicia.
  •  La capacidad de discernimiento sobre gracia y pecado en la cultura.
  •  La conciencia basada en la caridad, la fraternidad la acogida y la solidaridad.
  •  Una visión crítica de la cultura desde la fe.
  •  Una comunidad que anuncia y testimonia su fe.
  •  La promoción a valores en la educación.
  •  La familia como primera y principal educadora.
  •  La respuesta a necesidades de los niños y los jóvenes.
  •  La dimensión eclesial que anuncie, celebre y testimonie la vida de Jesús.
  •  Integrarse en la Pastoral de conjunto.
  •  Espíritu misionero.
  •  Especial atención a los pobres y más necesitados.

• Laboratorio

En el laboratorio del colegio los alumnos dedican tiempo a la observación, investigación, realización de experiencias. Tanto los alumnos de secundaria, de primaria, y de jardín de infantes trabajan en el laboratorio complementando así los saberes aprendidos en las aulas.

• Sala de informática

La Sala de Informática se pone a disposición de estudiantes y docentes para que los equipos sean empleados en actividades con finalidades académicas.

Las salas de informática se utilizan para el desarrollo de habilidades básicas para usar la computadora hasta el diseño de material didáctico, multimedia, administrativo y uso de Internet en la educación.

• Taller Rogamate

• Olimpíada de matemática

• Colegio Rogacionista Padre Aníbal DI Francia - Todos los derechos reservados
Las Heras 965 Campana - Tel 03489-428259