25° Aniversario
"Creer, Amar, Servir"

Colegio Rogacionista
Padre Aníbal María Di Francia Campana
 "La educación es un acto de amor, es dar vida"

Académico

A lo largo de estos veinticuatro años, el colegio ha crecido notablemente aumentando su matrícula escolar, su plantel docente y sus construcciones edilicias procurando satisfacer las necesidades del nuevo milenio.

Actualmente cuenta con una matrícula de 900 alumnos entre todos sus niveles de enseñanza.

En el Colegio Rogacionista Padre Aníbal María Di Francia encontramos en cada alumno a una persona irrepetible, con una vocación y destino trascendente.

Con total empeño en la búsqueda personal para convertirse en sujetos y no en objetos meramente receptivos. Tendiendo precisamente a la propia realización, con rasgos propios, tarea que implica atención personal, esfuerzo y riesgo.

Con una conciencia rectora de sus actos y al servicio del bien común. Ejercitando la auténtica libertad, desarrollando la capacidad de elegir, pero también la capacidad de aceptar la responsabilidad de los actos libres.

Con habilidades sociales que les permitan resolver situaciones concretas de la vida, desarrollar hábitos y adquirir actitudes.

Actividades del Colegio
  • Catequesis

LO QUE DEBE POTENCIAR EL COLEGIO ROGACIONISTA COMO COLEGIO CRISTIANO

•  La esperanza en las posibilidades de un mundo nuevo construído entre todos, con esfuerzo común. Valorar el trabajo.
    •  Valorar la persona y su dimensión total y trascendente.
    •  Presentar el Reino de Dios y su justicia.
    •  La capacidad de discernimiento sobre gracia y pecado en la cultura.
    •  La conciencia basada en la caridad, la fraternidad la acogida y la solidaridad.
    •  Una visión crítica de la cultura desde la fe.
    •  Una comunidad que anuncia y testimonia su fe.
    •  La promoción a valores en la educación.
    •  La familia como primera y principal educadora.
    •  La respuesta a necesidades de los niños y los jóvenes.
    •  La dimensión eclesial que anuncie, celebre y testimonie la vida de Jesús.
    •  Integrarse en la Pastoral de conjunto.
    •  Espíritu misionero.
    •  Especial atención a los pobres y más necesitados.

• Deportes

La actividad deportiva es un pilar importante dentro de la Institución, los alumnos año a año compiten en varias disciplina forjando un espíritu deportivo sano y seguro.

Los alumnos participan de los Torneos Bonaerenses y de los campeonatos de furbol a nivel local.

Los logros obtenidos han superado las expectativas del Colegio, pero lo más importantes es el espacio que se logra para el intercambio de los niños, jóvenes y de toda la familia de la comunidad educativa.

• Laboratorio

En el laboratorio del colegio los alumnos dedican tiempo a la observación, investigación, realización de experiencias. Tanto los alumnos de secundaria, de primaria, y de jardín de infantes trabajan en el laboratorio complementando así los saberes aprendidos en las aulas.

• Sala de informática

La Sala de Informática se pone a disposición de estudiantes y docentes para que los equipos sean empleados en actividades con finalidades académicas.

Las salas de informática se utilizan para el desarrollo de habilidades básicas para usar la computadora hasta el diseño de material didáctico, multimedia, administrativo y uso de Internet en la educación.

• Taller Rogamate

• Olimpíada de matemática